Como veo que se han quejado bastantes usuarios he decidido investigar un poco más las causas por las que muchas veces no funcionan los privados.
Primer motivo: El Antispam. Es inevitable que a mayor número de mensajes enviados al foro antes se casca y te obliga a postear para poder enviar privados. En mí tienen el ejemplo de usuario al que los mensajes le va cuando al sistema le da la gana. Para evitarlo leer cómo más arriba.
Inciso: Se ha de ir al perfil del forero y desde ahí pulsar mp. De lo contrario el error es inevitable y os cita el post del usuario.
Segunda motivo: (En estudio) Buzón lleno/capacidad de buzón llena.
He realizado algunas pruebas y he llegado a la conclusión de que si queréis conservar los mensajes antiguos estos harán bulto en vuestra cuenta y creo que es un motivo por el cual muchas veces no los recibís porque no llegan a enviarse.
1º problema: Buzón de salida del remitente lleno. Si está lleno nunca enviará el mensaje. Debe estar por debajo del 50% por lo menos para que os vaya casi con toda seguridad. Pero recordad que esto no es un email, hasta que el usuario no se conecta al foro no se envía. Necesita al menos 1 minuto de conexión permanente para que se envie. Y muy importante: El destinatario hasta que no lo habra no se enviará totalmente y seguirá apareciendo en vuestro buzón de salida.
2º problema: Buzón de entrada del destinatario lleno. Si está lleno o casi lleno lo que ocurre es que dependiendo de la longitud del mensaje el sistema lo envía o no. Es decir, si escribís un libro y tenéis la capacidad total de la mensajería privada llena os da un mensaje de error mediante pantallazo blanco diciendo que el servidor no está disponible.
Si escribís cortito suelen llegar más fácil y rápido que los largos.
Se puede evitar esto. ¿Cómo?
Panel de control de usuario/mensajes privados/editar opciones/opciones de carpetaEn el formulario de preferencias abajo del todo podremos decirle al sistema que borre los mensajes antiguos conforme recibimos los nuevos.
Por defecto está habilitado esto:
Citar:
Acción por defecto:
Esta acción se activará si ninguna de las anteriores es aplicable No aceptar nuevos mensajes (Los mensajes nuevos aguardarán hasta que haya suficiente espacio disponible)
Para evitarlo tenéis tres opciones:
Opciones de carpeta
-Si la carpeta está llena: Borrar mensajes antiguos
-Mover a carpeta: Bandeja de entrada (XX de XX mensajes guardados)Mensajes guardados (X de XX mensajes guardados)
-No aceptar nuevos mensajes (Los mensajes nuevos aguardarán hasta que haya suficiente espacio disponible) <--Por defecto.
Podremos borrar los antiguos que es la opción que mejor he comprobado que funciona.
Para la capacidad cuenta todos los mensajes recibidos y guardados. También los enviados cuenta pero hay que dejar espacio de salida antes de meter más privados enviados.
Mi consejo, para ver si esto funciona a todos por igual es que procuréis borrar con frecuencia los enviados, que los recibidos que no sean importantes los eliminéis y que los importantes de verdad los paséis a guardados.
Así pienso que funcionará mejor, más rápido y casi sin problemas.
3º Amigos ignorados: Si ignoráis a alguien aparte de no ver los mensajes tampoco os dejará enviarle ni recibir mensajes.
4º Amigos admitidos: Ayudará a que los privados fluyan de mejor forma. Yo por ejemplo tengo a todos los mods y admins puestos y no suelo tener problemas casi nunca con sus mensajes salvo que ellos tengan algún conflicto con la capacidad.
Conclusión: Las tres cosas han de hacerse para que los privados funcionen bien. No sé porque está así ni pretendo saberlo. Sólo quiero ayudar a que todos podamos recibir y enviarlos. La cuarta es opcional y solo para cuando seáis amigos u os interese recibir privados suyos.
Contad aquí la experiencia para ver si realmente funciona. Está en estudio, nada es definitivo. A ver si encontramos una solución.