murciamania.com | la voz de la afición

Fecha actual 25 May 2013, 17:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: No me funcionan los mensajes privados ¿Qué hago?
NotaPublicado: 25 Sep 2009, 18:07 
Manager General
Manager General

Un daño colateral de tener un antispam como el de Tonelotto es que muchas veces el foro internamente hace que usuarios elegidos al azar tengan problemas a la hora de enviar mensajes privados.

Para solucionar esto estuve probando hace mucho con la manera de evitarlo y esta es la solución.

1º Tienes que postear primero un post donde quieras y salvar el antispam de Tonelotto.

2º Tras eso tienes que ir a un post del usuario al que quieres mandar un privado. Pulsar PERFIL, ir al PERFIL y desde allí­ pulsar MP.

NO pulséis MP desde el post del usuario al que le queréis mandar el mp porque os dará fallo.

Si habéis recibido un mp lo podéis contestar sin necesidad de utilizar el paso Nº 2. Pero el paso Nº 1 si que tendréis que hacerlo.

¿Por qué pasa esto?

No lo sé. Yo os doy una solución para que podáis enviarlo. A mi me pasa siempre que inicio una nueva IP en mi ordenador. Eso si, una vez que habéis salvado el Antispam ya podéis mandar los mps que queráis siempre utilizando el paso Nº2 para mensajes nuevos y para contestar los que recibáis o tengáis ya en el buzón lo podreí­s hacer libremente por cada IP/Inicio de sesión en Windows tengáis al dí­a.

Si apagáis el PC varias veces al dí­a tendréis luego que salvar el antispam tantas veces como apagados tengáis.

Esto muchas veces no pasa, hay veces en los que no hace falta. Pero si tenéis problemas esta es la manera efectiva que yo he encontrado porque a mí­ me pasa TODOS LOS DíAS.

Hay personas que no les afecta y a otros sí­. Es algo misterioso desde luego.

Si veis que el mensaje no se enví­a no os pongáis nerviosos. Esto no es un correo electrónico. Por lo que hasta que el usuario destinatario no inicie sesión en el foro y lo abra no se enviará y no desaparecerá de vuestro buzón de salida.

Asunto: Re: No me funcionan los mensajes privados ¿Qué hago?
NotaPublicado: 05 Abr 2010, 04:14 
Manager General
Manager General

Como veo que se han quejado bastantes usuarios he decidido investigar un poco más las causas por las que muchas veces no funcionan los privados.

Primer motivo: El Antispam. Es inevitable que a mayor número de mensajes enviados al foro antes se casca y te obliga a postear para poder enviar privados. En mí­ tienen el ejemplo de usuario al que los mensajes le va cuando al sistema le da la gana. Para evitarlo leer cómo más arriba.

Inciso: Se ha de ir al perfil del forero y desde ahí­ pulsar mp. De lo contrario el error es inevitable y os cita el post del usuario.

Segunda motivo: (En estudio) Buzón lleno/capacidad de buzón llena.

He realizado algunas pruebas y he llegado a la conclusión de que si queréis conservar los mensajes antiguos estos harán bulto en vuestra cuenta y creo que es un motivo por el cual muchas veces no los recibí­s porque no llegan a enviarse.

1º problema: Buzón de salida del remitente lleno. Si está lleno nunca enviará el mensaje. Debe estar por debajo del 50% por lo menos para que os vaya casi con toda seguridad. Pero recordad que esto no es un email, hasta que el usuario no se conecta al foro no se enví­a. Necesita al menos 1 minuto de conexión permanente para que se envie. Y muy importante: El destinatario hasta que no lo habra no se enviará totalmente y seguirá apareciendo en vuestro buzón de salida.

2º problema: Buzón de entrada del destinatario lleno. Si está lleno o casi lleno lo que ocurre es que dependiendo de la longitud del mensaje el sistema lo enví­a o no. Es decir, si escribí­s un libro y tenéis la capacidad total de la mensajerí­a privada llena os da un mensaje de error mediante pantallazo blanco diciendo que el servidor no está disponible.

Si escribí­s cortito suelen llegar más fácil y rápido que los largos.

Se puede evitar esto. ¿Cómo?

Panel de control de usuario/mensajes privados/editar opciones/opciones de carpeta

En el formulario de preferencias abajo del todo podremos decirle al sistema que borre los mensajes antiguos conforme recibimos los nuevos.

Por defecto está habilitado esto:

Citar:
Acción por defecto:
Esta acción se activará si ninguna de las anteriores es aplicable No aceptar nuevos mensajes (Los mensajes nuevos aguardarán hasta que haya suficiente espacio disponible)

Para evitarlo tenéis tres opciones:

Opciones de carpeta
-Si la carpeta está llena: Borrar mensajes antiguos
-Mover a carpeta: Bandeja de entrada (XX de XX mensajes guardados)Mensajes guardados (X de XX mensajes guardados)
-No aceptar nuevos mensajes (Los mensajes nuevos aguardarán hasta que haya suficiente espacio disponible) <--Por defecto.

Podremos borrar los antiguos que es la opción que mejor he comprobado que funciona.

Para la capacidad cuenta todos los mensajes recibidos y guardados. También los enviados cuenta pero hay que dejar espacio de salida antes de meter más privados enviados.

Mi consejo, para ver si esto funciona a todos por igual es que procuréis borrar con frecuencia los enviados, que los recibidos que no sean importantes los eliminéis y que los importantes de verdad los paséis a guardados.

Así­ pienso que funcionará mejor, más rápido y casi sin problemas.

3º Amigos ignorados: Si ignoráis a alguien aparte de no ver los mensajes tampoco os dejará enviarle ni recibir mensajes.

4º Amigos admitidos: Ayudará a que los privados fluyan de mejor forma. Yo por ejemplo tengo a todos los mods y admins puestos y no suelo tener problemas casi nunca con sus mensajes salvo que ellos tengan algún conflicto con la capacidad.

Conclusión: Las tres cosas han de hacerse para que los privados funcionen bien. No sé porque está así­ ni pretendo saberlo. Sólo quiero ayudar a que todos podamos recibir y enviarlos. La cuarta es opcional y solo para cuando seáis amigos u os interese recibir privados suyos.

Contad aquí­ la experiencia para ver si realmente funciona. Está en estudio, nada es definitivo. A ver si encontramos una solución.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora