Inicio arrow Opinión arrow Tablón Grana arrow Clemente y la parodia nacional
Da tu opinion en el Tablon Grana de murciamania.com 

Clemente y la parodia nacional PDF Imprimir E-Mail
jueves, 10 de abril de 2008
Alberto Espinosa López


Javier Clemente, entrenador del Real Murcia, parece que a todo el mundo le hace gracia. Por el revuelo que se arma cada vez que no es políticamente correcto, debe de ser alguien muy destacado en el seno de las redacciones de los periódicos y de las cadenas de radio. Tan destacado como poco querido, ya que cualquier salida de tono es aprovechada para tirarle un "palito".

Es el caso de las declaraciones tras el partido que enfrentó a su actual equipo, el Real Murcia, con el Valencia, que acabó con un 1-0 para los de Clemente. En la rueda de prensa posterior, el de Barakaldo, entre otras cosas, comentó que "al Madrid no podemos presionarle desde el principio y seguro que allí dirán que va el del autobús. La gente de Madrid querrá que el Murcia vaya a jugar abierto, lógico pues son del Madrid, pero intentaremos sorprenderle a nuestra manera, poniendo el autobús, el tren, el AVE o lo que sea". Si uno se para a analizar cada una de las palabras dichas por el técnico, no hay nada que no sea verdad.

Sin embargo, lo que más ha hecho correr tinta ha sido el que Clemente calificase a un sector de la grada del Bernabeu de "supermaleducado y superinculto". Aunque es cierto que, dentro de lo políticamente correcto, es algo que podría haberse callado, ¿por qué no va a quejarse cuando son ellos los que le insultan? Es lo justo.

En este fútbol lleno de declaraciones insulsas, bajo la dictadura de lo políticamente correcto, alguien que habla un poquito más alto que el resto no está bien visto. Más allá de concepciones futbolísticas, existe el respeto, algo de lo que carecen ciertos medios al respecto, publicando información sesgada, ya que las declaraciones completas de Javi Clemente son las siguientes: "Un sector del público es super maleducado conmigo. Hay quien tiene un comportamiento muy inculto, pero la gran mayoría son gente educada y que me respeta". Esto último, señalado en negrita, ha sido obviado por Marca.





Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

 
< Anterior   Siguiente >

murciamania.com - la voz de la afición del Real Murcia
la voz de la afición

Próximo partido



Rayo Vallecano - Real Murcia
Teresa Rivero: Sab. 30, 18:30

Pretemporada

24 de julio - 20:00:
Pontevedra 0-2 Real Murcia
(Goles: Sikora y Montero)

27 de julio - 19:00:
Triangular:
Mondariz 0-2 Real Murcia
(Goles: Aquino e Iván Alonso)
Celta B 0-1 Real Murcia
(Gol: Iván Alonso)

30 de julio - 20:00:
R. de Ferrol 0-1 Real Murcia
(Gol: Despotovic)

10 de agosto- 20:00:

F.C. Cartagena 1-1 Real Murcia
(Gol: Mejía)

16 de agosto - 21:30:
Real Murcia 2-1 Ajax
(Goles: Despotovic y Dialiba)

21 de agosto - 21:30:

Écija 2-1 Real Murcia
(Gol: Guerreiro)

24 de agosto - 19:00:
Sangonera 2-2 Real Murcia
(Goles: De Lucas y Dialiba)

Encuesta

¿En qué puesto crees que quedará el Real Murcia a final de temporada?
 
 
 
 

Formulario de acceso



¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Click aquí

Seguimiento

Sindicación