Un equipo de primera. Un Club de primera. Y una afición de Primera. Vaya presentación la del Real Murcia ante su público. Más de 13.000 personas se dieron cita en el Estadio Nueva Condomina para ver como ganaba su equipo por dos tantos a cero ante un flojo rival griego. Los autores de los goles fueron Goitom (min. 17) y Abel (min. 88).
Luces, vídeos, humo, música,... una presentación de Primera División. Nunca se había visto nada igual antes. Como los grandes. Salida de los jugadores uno a uno, bajo un estado totalmente apagado y con un foco siguiendo a cada uno de los integrantes de la plantilla del Real Murcia. Todos ellos fueron recibidos con grandes ovaciones, para después seguir con el protocolo y decir unas palabras al respetable. Primero el capitán (Cuadrado), luego Lucas Alcaraz y para temrinar el presidente del Real Murcia, Jesús Samper.
En cuanto al encuentro poco que reseñar. Un partido aburrido, aunque sólo había un equipo en el campo: el Real Murcia. Un Real Murcia que salió al campo con las ideas claras, como lo está haciendo en todos los partidos de pretemporada. Basándose en una presión axifiante al contrario en su zona de creación y con la ayuda de una defensa adelantada, provocaban que los griegos rifaran el balón o lo perdieran cada dos por tres. Y ahí es donde Regueiro, Baiano y Gotiom hacían de las suyas. Rápidos contragolpes al primer toque y varias ocasiones claras de gol. De hecho, en el minuto 17, y tras una falta sacada por Pablo García al borde del área, Goitom aprovecha un balón muerto en el área pequeña para inaugurar el marcador. El público esaba entregado. No dejaba de animar. Pero el partido se fue desinflando hasta llegar al descanso.
En la segunda mitad, más de lo mismo. O más aburrido si cabe. Lucas Alcaraz hizo tres cambios en la reanudación. Carini por Notario. De Lucas por Galalrdo y Curro Torres por Pignol. Un claro signo de que en esas tres posiciones es donde tiene dudas de cara al once inicial del próximo domingo ante el Zaragoza. El partido seguía apagado y el Real Murcia creaba de evz en cuando alguna ocasión de gol. m,uchos cambios. El partido se paraba continuamente. Y ya cuando había desfilado medio estadio, a falta de dos minutos para el pitido final, una internada de Jofre por la banda izquierda, pase atrás y desde fuera del área, Abel a placer coloca en el marcador el segundo tanto de un zapatado por toda la escuadra.
Al final, 2-0 y el Segundo Trofeo Nueva Condomina se queda en Murcia. El trofeo al mejor jugador del partido otorgado por los medios de comunicación fue para Regueiro, muy activo durante todo el encuentro.
Comentarios (2)
Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, vaya a login, o regístrese.